← Tornar

Publicacions


Juntos pero no revueltos (ESP)

Jaume Soler i Mercè Conangla

La familia emocionalmente ecológica

La familia no es una obligación sino una elección.

Somos responsables de la familia que, de adultos, tenemos. Si nuestro entorno familiar de origen nos coarta, manipula, oprime... si no es amoroso, ni creativo, ni flexible; en definitiva, si es destructivo para nosotros, tenemos la responsabilidad de autopreservarnos, cambiando de entorno y formando nuestra propia familia elegida.

Juntos pero no revueltos revisa algunos de los retos más importantes que el sistema familiar tiene en este momento. Nos mueve a una reflexión sobre las dinámicas desadaptativas, desmitificando el concepto de unidad familiar por encima de todo. Desde la Ecología Emocional se afirma que toda persona tiene el derecho y el deber de abandonar un entorno familiar que perjudique su equilibrio personal y no le permita crecer.

A través de una visión sencilla, pero a la vez revolucionaria, se reivindica el derecho individual a escoger como familia a toda o sólo a parte de la familia de origen, incorporando a la misma a otras personas con las nos unen vínculos de afecto y compartimos vida y proyectos.

Se trata de conseguir estar juntos pero no revueltos, manteniendo y respetando los espacios individuales, sin ahogarnos los unos a los otros, sin forzar los afectos y creando vínculos de amor que liberen en lugar de ataduras que ahoguen.

Informació:

  • Publicat:
    2006
  • Editorial:
    AMAT EDITORIAL
  • Pàgines:
    286
  • ISBN:
    9788497352482
  • Encuadernació:
    Tapa dura

Opcions de compra:


Veure llistat de publicacions

Altres publicacions