La Fundació

Presentación

El objetivo de la Fundación es proporcionar herramientas formativas especializadas a todo aquel que quiera trabajar en un proyecto de mejora personal y colectiva. Para conseguirlo nos organizamos en dos areas diferentes: Àmbit - Universit@rtdelviure y L'Institut d'Ecologia Emocional.

Por un crecimiento personal emocionalmente ecológico

La Fundació Àmbit Ecologia Emocional, proyecto que este año celebra 21 años de vida, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para dar una respuesta seria y creativa en el reto actual del crecimiento personal y la educación emocional en todas las etapas de la vida.

Fundada en 1996 en Barcelona por un grupo de profesionales del mundo de la psicología, la empresa, la comunicación, del mundo educativo y trabajo con grupos. Una característica importante de la Fundació Àmbit Ecologia Emocional es la generosidad de los profesionales y personas que hacen posible el proyecto.

Durante 21 años ningún profesional ha percibido remuneración económica por su aportación al proyecto. Actualmente se mantiene este importante valor en toda el área de Àmbit Universit@rtdelviure.

En el momento actual contamos con 460 amigos de la Fundación y con más de 2000 simpatizantes que reciben información de nuestras actividades. Aproximadamente 7.000 persones/año son beneficiarias de nuestras propuestas.

¿Qué es una persona normal?

Es aquella que conoce su pasado, sus orígenes (aquello que ha hecho), su presente (aquello que está haciendo) y su futuro (hace planes y tiene la certeza que morirá). O sea, alguien que se ve a sí mismo como un personaje situado en un punto de una historia con su principio y su final. Le preguntó el escritor Jean Claude Carriére al psiquiatra Oliver Sacks.

Nuestra diferencia

• Líderes en crecimiento personal
  • Proyecto con 21 años de experiencia
  • Cada curso tiene un impacto positivo en más de 7.000 personas.
  • Total 36.000 personas creciendo juntas durante estos años. La mayor parte de ellas son nodos de influencia: maestros, padres, médicos, enfermeras ... irradiando positivamente a muchos otros receptores.
  • El marco de trabajo: la Ecología Emocional creada por Jaume Soler y Maria Mercè Conangla, una forma más armónica de participar en el mundo desde la mejora personal y la gestión adaptativa de las emociones.
  • Grupos de Crecimiento Personal aplicando la técnica de la "no implicación" con metodología propia de Fundació Àmbit Ecologia Emocional.
  • Ética, creatividad, innovación, experiencia consolidada
  • Valores: generosidad, respeto, responsabilidad, apertura al conocimiento y compromiso en la mejora social.
  • Apuesta por la prevención, por la salud y bienestar integral de la persona a partir de lograr una mejor autonomía personal, autogestión del mundo emocional y mental en vistas a realizar acciones guiadas por valores humanizados.

Principios

• Ética de planteamientos
  • Transparencia, rigor y calidad
  • Respeto por la libertad individual
  • Fomento de la responsabilidad individual
  • Métodos basados en aportaciones que tienen como base la visión humanista, el conocimiento científico y la Ecología Emocional.
  • Apertura a la experiencia

Objectivos

Llevar a cabo investigación en aquellos campos de conocimiento que afectan directamente a la persona como un ser con potencial para crecer, aprender y mejorar dentro de un entorno relacional, socio-cultural y espiritual.
  • Proporcionar un entorno y unos medios adecuados que favorezcan la comunicación y la formación.
  • Diseñar e impartir formación especializada dentro de una línea psicológica de enfoque humanista. La formación es una forma de abordar las cuestiones de quienes elige un camino de mejora personal y profesional. También de las personas que trabajan en ámbitos como la sanidad, docencia o en condiciones de riesgo, porque el tipo de trabajo que desarrollan tienen un importante impacto en su equilibrio y salud psicológica.
  • Asesorar en la aplicación de las técnicas de Ecología Emocional, valores, competencias emocionales y dinámica de grupos.
  • Trabajar para favorecer el intercambio de experiencias entre personas y colectivos que apuesten por una sociedad más humanizada y muy especialmente a aquellos que se dediquen a la atención, asistencia y formación de personas.
  • Ser centro de referencia especializada en temas de desarrollo humano y Ecología Emocional.

A quién va dirigido

• A aquellas personas que quieran adquirir herramientas para trabajar las competencias emocionales y aprender a gestionar ecológicamente sus emociones para conseguir un mayor autoconocimiento, mejora personal y equilibrio vital.
  • A quien busca un entorno respetuoso donde poder compartir vivencias, sentimientos y experiencias de vida.
  • A aquellos profesionales que, dentro de un marco compatible con los proyectos y principios de Fundació Àmbit Ecologia Emocional, estén dispuestos a dedicar una parte de su tiempo a colaborar y formarse en la línea propuesta en este proyecto.
  • A aquellas instituciones o colectivos que trabajen en proyectos no lucrativos y que necesiten apoyo en formación sobre psicoecoafectividad (gestión ecológica de las emociones), inteligencia emocional y crecimiento personal.
  • A colectivos especialmente vulnerables, en situaciones de crisis, momentos vitales difíciles que busquen realizar una mejor gestión de sus recursos personales para dar mejores respuestas a los retos vitales que tienen que afrontar.

Puede interesarte

Inscríbete a la próxima edición en Barcelona o Asturias ¡matrícula abierta!